fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Falleció Lohana Berkins activista Trans argentina

Por  |  0 Comentarios

Lohana Berkins una activista trans argentina, falleció hoy en la ciudad de Buenos Aires. Berkins luchó por obtener reconocimiento y derechos para el colectivo trans en Argentina.

En 1994, fundó la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT), que y fue una de las principales impulsoras de la ley 3062 de respeto a la identidad adoptada por travestis y transexuales y aprobada por la Legislatura porteña en 2009 y sancionada por el entonces Jefe de Gobierno, Mauricio Macri; actual presidente de la Nación.  Además conformó el equipo impulsor de La Ley de Identidad de Género aprobada por el Congreso Nacional en 2012.

Cuando la vida de una travesti, se restringía a prestar servicios sexuales, y a sabiendas que era sancionado con cárcel, Lohana Berkins consiguió ser candidata a diputada nacional en 2001.

Actualmente Berkins se desempeñaba como directora de la Oficina de Identidad de Género y Orientación Sexual, que funciona bajo la órbita del Observatorio de Género en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.
Sí bien no se dieron a conocer los motivos de su muerte, se conoce que Berkins estaba internada en el Hospital Italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *