fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

F-Cell primer auto a hidrógeno generador de agua potable.

Por  |  0 Comentarios

Mercedes Benz F-Cell el primer auto a hidrógeno que solo emite agua potable al medioambiente.

El Mercedes Benz Clase B F-Cell es un auto eléctrico, pero el F-Cell, posee una pila de combustible de hidrógeno que, al juntarse con el oxígeno del aire, produce agua y electricidad. Estas características le permiten alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h y una autonomía de más de 400 kilómetros bajo condiciones difíciles (como un desierto u otros espacios naturales con elevadas temperaturas).

Además de ser una alternativa en cuanto a propuestas para suplantar los vehículos a combustible fósil, el F-Cell demostró una particularidad extra. El vehículo solo emite vapor de agua; y lo sorprendente es que esta agua, es totalmente potable.

Mercedes Benz no se caracteriza por estar en la cima de las compañías automotrices con tecnología sustentable, pero luego de dos años de desarrollo tecnológico, logró este auto; el cual toda la compañía está abocada a lanzarlo para el 2016.

Para demostrar las habilidades del F-Cell, Mecedes Benz, contrató a dos actores Diane Kruger y Joshua Jackson, para realizar una travesía de 3 días: Cruzar el Desierto del Valle de la Muerte, en California, Estados Unidos. La única condición, no podría llevar agua embotellada. Importante: las condiciones extremas de dicho desierto, hacen que una persona sólo pueda resistir 14 horas aproximadamente sin beber agua potable.

Mirá el video.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *