fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Ex-Pastor se asume gay y dice que su vida era una farsa

Por  |  0 Comentarios

Un profesor de inglés, de filosofía y teología llamado Sergio Viula, fue conocido en Brasil como uno de los fundadores de Moses (Movimiento por la Sexualidad Saludable), una ONG evangélica que tiene como objetivo ayudar a las personas que que desean abandonar la homosexualidad.

Viula dijo que desde la niñez, se sentía diferente de los otros chicos, pero que aún no sabía lo que significaba las cosas que sentía.

Él dice que luchó contra la homosexualidad, sobre todo porque había oído toda su vida que ser gay es un pecado. Viula, también dice que cuando se convirtió al protestantismo creía que sería heterosexual. Dice que incluso realmente creía que su vida iba a sufrir un gran cambio debido a la religión, pero eso no sucedió en su vida.

Viula, estuvo casado con una mujer por 14 años con la cual tuvieron dos hijos, pero ahora él afirma ser gay por lo que está separado de su esposa, abandonó el cristianismo y para colmo se volvió ateo.

El ex pastor cuenta su historia en el libro: Em Busca de Mim Mesmo”, -En busca de mí mismo-. Él dio una entrevista a la página “Mulher” del portal UOL. Durante la entrevista, “habló sobre su lucha interna para aceptar su propia homosexualidad, también afirmó que tiene la certeza de que la “cura gay” no funciona.

El ex ministro también habló de su trabajo con Moses. “Ellos me hablaron de todo. Nadie cambió. Durante años de trabajo nadie había cambiado. Y un día el vicepresidente de Moses me preguntó, que el cambio del que los dos hablaban nadie lo veía ¿Por qué no vemos cambiar a nadie. Y yo dije: Me pregunto yo los mismo”, le dijo.

Sergio Viula, luego dijo que empezó a darse cuenta de que su vida estaba basada en algo que él no creía y decidió darle tiempo a su homosexualidad después de haber tenido una relación con un hombre durante un viaje que hizo a Singapur en un seminario religioso.

Yo estaba por los suelos, porque me sentía feliz por todo lo que había pasado con el hombre, pero devastado porque las personas que confiaron en mí pensaban que yo era demasiado bueno, rodeado del Espíritu Santo«. Allí, “caí a la cuenta”, dijo el ex ministro.

Terminó asumiendo ser un homosexual, ahora dice que su vida estaba basada en un engaño.

Fuente: noticiacristiana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *