fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Ex participante de «La Voz» se habría suicidado

Por  |  0 Comentarios

Pablo Utrera, de 28 años y ex participante de «La Voz Argentina», fue hallado muerto en un departamento ubicado San Francisco, Córdoba, el miércoles 23 de septiembre. La Policía local informó que se trató de un suicidio y que el joven estaba bajo tratamiento psicológico. Se presume que Pablo, se habría suicidado por la discriminación sufrida en su entorno por ser homosexual.

Este episodio trae nuevamente el tema de la discriminación. En algún cajón del congreso argentino, duerme el proyecto de reforma de ley antidiscriminatoria. A pesar que la presidente de la Nación se comprometió a impulsar la reforma, jamás se trató en el congreso nacional que tiene mayoría oficialista.

Tras su fallecimiento, Mateo Iturbide, ex participante del ciclo de Telefe, realizó un descargo en Facebook: «Quizás lo que voy a decir le va a molestar a gente pero no me quiero quedar con esto. Pablo Utrera fue compañero mío en ‘La voz’ y pegamos alta onda. Nos hicimos grandes amigos. Entre una de las muchas extensas charlas que tuvimos, me contó en intimidad que ya había intentado suicidarse antes de llegar a La voz y que un amigo llegó justo».

Además, en la red social explicó los motivos por los que Utrera había intentado quitarse la vida en esa oportunidad: «Yo asombrado le pregunté por qué. Y la respuesta fue clara. ‘Mi entorno no apoya que soy homosexual. Me siento solo en este mundo’… palabras textuales. Y mi reflexión es que no le soltemos la mano a un amigo familiar o ser querido por su condición sexual o lo que sea».

Pablo Utrera había retomado su proyecto musical y hace unas semanas había lanzado el tema «Error». Su última participación televisiva fue en el ciclo Dar la nota de El Trece. Anteriormente, estuvo en Talento argentino y fue finalista de La voz, ambos programas de Telefe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *