fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Un Pueblo de Croacia muestra su odio con familias homoparentales

By  |  0 Comments

Un muñeco de una pareja gay con su hijo fue quemada en el Carnaval de Croacia.

Una muchedumbre en Imotski, Croacia, celebró este domingo pasado la quemata de un muñeco que representaba a una pareja del mismo sexo sostiendo a su hijo.

La quemata dió marco a ambiente en el carnaval del pequeño pueblo, en el inicio de los festejos del Carnaval en un país con fuerte raíces católicas. Esto se dió como respuesta a los políticos que apoyan o fomentan la adopción entre parejas del mismo sexo. El Tribunal superior del país dictaminó este año que las parejas del mismo sexo pueden adoptar al hijo de su pareja, pero no pueden adoptar por fuera.

“Mi cabeza se volvió loca en esta cultura de muerte, y mi cuerpo se enferma, ante el establecimiento de este tipo de familia grotesca”, un portavoz decía a los concurrentes ante el muñeco que fuera quemado.
El muñeco quemado que representaba al bebé de la pareja homosexual, tenía una estrella similar a la bandera de Yugoslavia, Nación desaparecida luego de la caída del comunismo en Rusia, y de la cual Croacia formara parte durante los años de la guerra fría.

Los líderes croatas rápidamente condenaron la actitud. El presidente Zoran Milanovic lo llamo “Inhumano y totalmente inaceptable”, según informó la agencia Thomson Reuters. En su página de Facebook, dijo que los organizadores del evento “merecen la más severa condena pública, por promover el odio hacia los demás; la intolerancia y la falta de humanidad no son ni serán parte de la tradición croata“. El ministro de Educación Blazenka Divjak y el Ministro de Economía Darko Horvat también denunciaron la quema, de acuerdo al periódico Balkan Insight.

La Asociación Family Rainbow, que representa a las personas LGBTQ que quieren convertirse en padres, también expresaron fuertes críticas. “Las escenas de terror de Imotski no se pueden justificar bajo la fachada de los disfraces de Carnaval.. Qué clase de mensaje se les envía a nuestros hijos, hijos quienes hoy en día en Croacia crecen con madres lesbianas o padres gays?” dijo este lunes al períodico Balkan Insight, Daniel Martinovic, coordinador de la asociación.

Los organizadores defendieron la quema diciendoNosotros somos una sociedad conservadora y apegada a nuestra tradición” dijo Milivoj Duka, presidente de club Social y Cultural Bako, quienes tenían a cargo el festival.

Uno de los miembros del Parlamento, Arsen Baulk, dijo a Balkan Insight que iba a presentar cargos en contra de los organizadores del festival.

Fuente: The Advocate

Traducción: Dano Pereyra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *