Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Teatro: Navaja en la Carne

By  |  0 Comments

Buenos Aires: Arrancó la temporada en cartelera porteña y ratifica porque esta ciudad desborda de cultura y oferta teatral.

En el Teatro Empire sube a escena cada viernes y sábados una obra del autor brasileño Plinio Marcos “Navaja en la Carne“.
Dirigida por Antonio Leiva, pone sobre el tapete dos temas que a pesar del paso de los años – la obra fue escrita en los años ’60- sigue teniendo vigencia.

Sandra Villarruel como “Araceli”

La vida de un proxeneta, un homosexual y una prostituta en una pensión se cruzan para tomar una fotografía del contexto de marginalidad y violencia que rodean a estos personajes.

Sandra Villarruel, la sensual actriz, quienes muchos la recordarán por sus papeles en T.V. con los capocómicos en los años ’80, interpreta a “Araceli”. Sandra despliega su profesionalismo en el escenario, generando en el espectador emociones encontradas.

Juan Pablo Rebuffi, guapo y talentoso actor interpreta a “Osmar”, el proxeneta odiado, quien subestimando al resto consigue vivir sin mayor esfuerzo que el de respirar.

Juan Pablo Rebuffi como “Osmar”

Y un habitué entre nuestras crónicas es el talentoso Oscar Giménez (conocido por sus papeles en “De Hombre a Hombre”, “Hablemos a calzón Quitado” y “Madre Amadísima“) da vida a “Masita”, el homosexual de la pensión. Masita es uno de esos maricones que por momentos se muestra omnipotente aunque deja ver su humanidad. Su debilidad por los hombres, lo lleva a pecar de varias maneras.

Antonio Leiva dirige esta pieza y con sumo atino evita caer en el juzgamiento, dejando al espectador que lo haga por sí mismo.

La escenografía, y la iluminación le dan el marco de sordidez y marginalidad adecuado.

Navaja en la Carne te sacará de tu zona de confort, para hacerte reflexionar que aún hay otros mundos dentro de este mundo

Ficha técnico artística
Dramaturgia: Plinio Marcos
Traducción y Adaptación: Carlos Mathus
Intérpretes:
Oscar Gimenez como Masita
Juan Pablo Rebuffi como Osmar
Sandra Villarruel como Araceli
Escenografía: Zacarías Gianni
Prensa: CorreyDile Prensa
Dirección: Antonio Leiva
Asistente de Dirección: Max Koltai
Diseño de Luces: Antonio Leiva y Lautaro Romano
Luces y Sonido: Lautaro Romano
Fotografía: Damián Pérez Levitzky
Música: Astor Piazzola

TEATRO EMPIRE
Hipólito Yrigoyen 1934, Capital Federal – Buenos Aires – Argentina. Teléfonos: 4953-8254
Web: http://www.teatroempire.com
Entrada: $ 400,00 – Viernes y Sábado – 21:00 hs

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *