Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

La Canción del Baile del Ataúd

By  |  0 Comments

En medio de la Pandemia de Coronavirus, un grupo de ghaneses se hicieron mundialmente famosos por un baile que realizan en funerales.
Se los conoce como “Dancing Pallbearers” y bailan en sepelios con el ataúd sobre sus hombros, para despedir al difunto de modo alegre. El servicio cuesta alrededor de U$S140.

Benjamin Aidoo (centro) (Captura de Pantalla de Youtube)


Lo curioso de todo esto, es que sus coreografías se hicieron virales en internet, a través de las diferentes redes sociales. Usuarios de todo el mundo, empezaron a hacer diferentes memes usando las imágenes de los “Pallbearers” y con una canción de fondo muy pegadiza. De esas canciones que de estar en una disco, no podrías dejar de mover los pies o bailar como loco en la pista.

La canción se llama “Astronomía” y su autor es Tony Igy. Sin embargo la versión que se utiliza en los memes es interpretada por el duo “Vicetone & Tony Igy”. La canción original es de 2014

La serie de memes viralizadas por todo el mundo, se dió en llamar “Coffin challenge”. Estos memes tienen como tema principal situaciones cuyas personas están en situaciones muy peligrosas que los pueden llevar a la muerte. Allí irrumpe la imagen de estos ghaneses bailando con un ataúd sobre sus hombros y de fondo la canción “Astronomía”.

Benjamin Aidoo dió una nota a Infobae, donde revelaba ser hincha del Barza y su admiración por Messi.

Fuentes: Infobae y El Comercio de Perú

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *