fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Ejercito Norteamericano será dirigido por un Gay

Por  |  0 Comentarios

Washington: La semana pasada, el Senado Norteamericano confirmó a Eric Fanning como Secretario del Ejercito, transformándose así en el primer secretario de Estado abiertamente gay de los Estados Unidos en un puesto militar.

Fanning dijo en un tweet que se sentía «honrado» con la confirmación.

La nominación de Fanning para el puesto, fue hecha por el Presidente Barack Obama en Septiembre pasado, y había  sido frenada en la Cámara Alta, por el Senador Republicano Pat Roberts, quien solicitó garantías del Gobierno para que los detenidos en la Base de la Bahía de Guantánamo no sean transalados a la prisión militar de Fort Leavenworth, en Kansas, Estados Unios como parte de la política del gobierno de intentar cerrar la prisión en Cuba.

En charla con el Senador en su despacho, Roberts dijo que había recibido garantías durante una reunión que tuvo con el Secretario de Defensa Robert Work de que el Gobierno estaban imposibilitados en trasladar cualquier detenido al territorio de los Estados Unidos, desde la Bahía de Guantánamo porque existían prohibiciones del Congreso.

«Es mi deseo votar por el Sr. Fanning, quien ha tenido siempre mi apoyo para ese puesto» afirmó Roberts. «Mi reticencia nunca fue relacionada con su coraje, carácter o capacidad, sino más bien acerca de la seguridad de nuestro país en caso que los detenidos fueran trasladados a Fort Leavenworth«.

El Secretario de Defensa Ash Carter felicitó a Fanning en un comunicado. «Deseo felicitar a Eric Fanning por su confirmación como Secretario del Ejercito de los Estados Unidos«. «Eric is uno de los oficiales más idóneos, dedicados, y experimentados en defensa y confío en que será un Secretario excepcional

Fuente: CNN
Traducción: Dano Pereyra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *