fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Egipto: avanza la homofobia

Por  |  0 Comentarios

Una corte egipcia ha reducido a un año la sentencia a prisión a tres años dada a ocho hombres por aparecer en un video donde simulaban un matrimonio gay.

Los ocho hombres negaron los cargos de incitación al libertinaje y ofensa a la moral pública durante el juicio llevado a cabo en noviembre pasado.

El video, que fuera subido al sitio youtube en septiembre, muestra a dos hombres intercambiando anillos en un barco sobre el rio Nilo.

Aunque la homosexualidad es legal en Egipto, sigue siendo un tabú. La policía ha aumentado las redadas en lugares de ambiente gay en los últimos meses.

En abril, una corte en Egipto sentenció a cuatro hombres a ocho años de prisión por cometer actos homosexuales.

¿Avance autoritario?

El último caso de la corte viene entre un Egipto está impulsando leyes autoritarias a un nivel sin precedenes en los últimos 60 años comparado con cualquier otro país.

El diario inglés Guardian informó que desde el derrocamiento del presidente Mohammed Morsi en Julio de 2013, sus sucesores Adly Mansour y Abdul Fattah al-Sisi ha utilizado la ausencia de un parlamento electo para sancionar decretos «que restrigen severamente la libertad de expresión, asociación y reunión».

En un caso, un periodista y poeta egipcio Fatima Naoot va a ser juzgado por describir el ritual islámico de sacrificio de ovejas como una masacre cometida por seres humanos.

Fuente: BBCNews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *