fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

EEUU: Indiana aprueba ley anti-gay

Por  |  0 Comentarios

El gobernador de Indiana, el republicano Mike Pence sigilosamente firmó el pasado martes una ley que podría legalizar la discriminación contra lesbians, gays, bisexuales y transexuales.

El Acta de Restauración de Libertad de Religión podría permitir a cualquier individuo o empresa invocar su creencia religiosa como defensa cuando se lo demande por negarse a prestar servicios a un particular.
Sin embargo, muchos opositores de la ley, que incluye importantes hombres de negocio, argumentaron que esto podría abrir la puerta a extender la discriminación. Los dueños de negocios quienes no quieren atender a parejas del mismo sexo, por ejemplo, podrían tener «protección legal para discriminar».

«Hoy firmé el Acta de Restauración de Libertad de Religión, porque apoyo la libertad de religión para cualquier habitante de Indiana de cualquier religión«, dijo Pence en una declaración el martes pasado. «Tanto la Constitución de los Estados Unidos como la de Indiana dan un fuerte reconocimiento de la libertad de religión, pero hoy en día, mucha gente de fé siente que la libertad religiosa está bajo ataque por la acción del gobierno«.

La ley despertó la atención de todo el país, pero Pence la promulgó en una ceremonia privada. El diario de local «The Indianapolis Star» advirtió que a los miembros de la prensa se les pidió que abandonaran el salón de espera de la oficina del gobernador».

Los conservadores, sin embargo, han negado que la ley se trate de discriminación al contrario argumentaron que las libertades religiosas están bajo ataque.

En declaraciones, la directora legal de la ONG Campaña de los Derechos Humanos (HRC) Sarah Warbelow dijo que la Asamblea General de Indiana y el gobernador Pence han enviado un mensaje, «Mientras tu religión te lo diga, está bien discriminar a personas a pesar de lo que diga la ley«.

«Esta nueva ley hiere la reputación del estado de Indiana y tendrá connotaciones inaceptables para la comunidad LGTB y otras minorías en todo el estado«, agregó.

Fuente: The Huffinton Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *