
EEUU: Finalmente, Indiana cambiará la ley para proteger a la comunidad LGTBI
La ley de libertad de religión incluirá una redacción que protege específicamente a la personas en base a su orientación sexual o identidad de género.
Indiana cambiará la ley de «libertad de religión» aclarando ciertos aspectos para asegurar que los comerciantes no nieguen servicios a personas LGBTI.
El Acta de Libertad de Religión, promulgada la semana pasada por el Gobernador Mike Pence, permitía a cualquier individuo o corporación invocar sus creencias religiosas como defensa ante una demanda judicial.
Esto abría la puerta para que cualquier comerciante se negara a prestar servicios o vender bienes a clientes gays.
Empresas como Walmart y Apple condenaron la ley, con algunos estados incluso, frenando el turismo hacia el estado de Indiana.
La nueva redacción develada a los líderes del partido republicano, específicamente incluye proteccion en base a la orientación sexual e identidad de género.
El vocero de Indiana Brian Bosma dijo a la prensa que «La hospitalidad de los habitantes de Indiana debe ser restaurada«.
Se espera que el comité se reuna a la brevedad para cambiar la ley, y enviándola a la Asamblea General para su aprobación y el gobernador Pence la promulgue.
Esto es sorprendente, no solo considerando las históricas votaciones en contra de los gays, sino también que la discriminación a la comunidad LGBTI es aun legal en el estado.
La jefa de Campaña por la libertad en Indiana dijo: «Hoy, el daño se ha reducido, pero aun no hemos llegado al día en que la comunidad gay de Indiana este segura que pueden vivir sus vidas libres de toda discriminación«.
Y agregó: «Debemos continuar trabajando para asegurarlo, de una vez y por todas, que la ley de libertad de religión no sea usada para discriminar ni herir a nadie«.
Fuente: Joe Morgan para gaystarnews