fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Ecuador: Entró en vigor la Unión Civil Igualitaria

Por  |  1 Comentario

Desde el pasado lunes 15 de septiembre de 2014 las parejas de cualquier género pueden inscribir su Unión Civil en Ecuador.

A fines de agosto pasado, el presidente Rafael Correa, decretó que los registros civiles del país acepten la inscripción de parejas de diversos géneros, cuestión reservada hasta el momento solo a parejas heterosexuales.

Diane Rodriguez, transexual presidente de Asociación Silueta X, declaró a AFP: «Es un gran paso. La decisión nos hace sentir, ahora sí, ciudadanos, podemos conformar uniones civiles y legalizarlas. Nos hace sentir parte del sistema ecuatoriano«.

Rodriguez agregó que existe voluntad política del gobierno para abordar reclamos de los gays, aunque admitió que el presidente Correa «no aprueba el matrimonio igualitario».

«Nunca he ofrecido (aprobar el) matrimonio homosexual«, insistio Rafael Correa, presidente ecuatoriano.

Primeras uniones civiles

La transexual Diane Rodríguez y su pareja Nicolás Guamanquispe, fueron la primera pareja en registrar la unión de hecho en el registro civil del puerto de Guayaquil.

«En este momento nos sentimos muy contentos porque, vuelvo a insistir, están prevaleciendo los derechos humanos» dijo Rodriguez, la presidente de Silueta X.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *