fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Detrás de un Homofóbico, hay un Homosexual

Por  |  0 Comentarios

Finalmente, parece que lo que todos sospechabamos está más o menos confirmado a través de investigaciones realizadas. Los Homofóbicos ocultan a un gay en verdad. Sin embargo, parece que no todos lo son, sino aquellos que son más hóstiles y violentos hacia las personas gays. Se ha encontrado que existe una fuerte correlación entre las ideas homofóbicas radicales en un individuo y sus inclinaciones homosexuales reales. Cuanto más radical y violento sean, más gays son.

Richard Ryan, profesor de psicología de la Universidad de Rochester dijo: «Este estudio demuestra que sí vos estás sintiendo esa clase de reacción visceral hacia un grupo, deberías preguntarte, ¿Porqué?. Esas intensas emociones deberían servir como un llamado a la auto-reflexión. A veces las personas se sienten amenazadas por gays y lesbianas porque ellos temen que sus propios impulsos en algún sentido «no protesten demasiado«.

Había cuatro estudios que se llevaron a cabo y ellos incluyeron estudiantes tanto de Estados Unidos como de Alemania y terminaron revelando resultados muy convincentes. Uno de los estudios incluyó una cierta cantidad de palabras intermitentes sobre una pantalla y los sujetos debian distribuirlas entre dos grupos: Gay o Hetero. Al mismo tiempo debian categorizar esas mismas palabras en otros dos grupos que contengan las denominaciones «yo» «los otros» y tuvieron que hacerlo lo más rápido posible.

Otro estudio incluyó un cuestionario que intentó traer luz a la relación entre los sujetos y sus padres y respuestas opcionales tales como: «Me sentí controlado y presionado en ciertos sentidos» y «Me sentí libre de ser quien soy» nuevamente se vieron resultado convincentes. Este estudio, comparado con los otros, mostró que esos quienes nacieron y se criaron en familias extremadamente homofóbicas se sintieron avergonzados y reticentes a manifestarse y ello cuanto más radical el entorno familiar fuera, más radicales se convertirían  y más fuerte la conexión entre sus convicciones y su orientación sexual. Los investigadores han determinado que aquellos quienes supuestamente eran heterosexuales y tenían la perspectiva más violenta hacia los homosexuales, avalando políticas anti-gay y penas más duras eran también quienes manifestaron los comportamientos gays más evidentes.
Fuente: Meaws.com
Traducción: Dano Pereyra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *