fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Corte Checa reconoce Adopción a pareja Gay

Por  |  0 Comentarios

Praga, Rep. Checa: La Corte de Prostejov, al sur de Moravia, ha tenido un fallo de avanzada al reconocer la adopción de dos mellizos de 10 año a una pareja gay checo-francesa que viven en Estados Unidos, informó el díario Mlada fronta Dnes.

El hombre checo y su marido francés adoptaron a los chicos recién nacidos en San Francisco, donde los están criando.

Sin embargo, los chicos pasaron sus vacaciones con su abuela en República Checa donde su padre, de 41 años, no tiene derechos sobre ellos.

«Ahora podemos solicitar la ciudadanía checa y gracias a ello mudarnos a la República Checa«, dijo el padre checo quien trabaja como director financiero en los Estados Unidos.

«Nuestro viaje a través de Europa va a ser más fácil y los niños tendrán las puertas abiertas a las escuelas checas» agregó.

«Los mellizos se siente a gusto en República checa y les gustaría permanecer aquí» dijo uno de sus padres.

El fallo fue posible gracias a un cambio de la legislación. La nueva ley sobre derecho internacional privado entró en vigencia y la corte checa pudo así reconocer la adopción sobre materia extranjera, dice el MfD.

Esto paso in Prostejov, de donde es originario su padre checho, el 5 de noviembre, agrega, preguntado acerca de sí los gays y lesbianas podrán adoptar a chicos en el extranjero.

«El procedimiento completo de adopción en los Estados Unidos duraba tres año y distaba bastante de ser simple» agregó el papá.

En California, las autoridades intentan permitir a los chicos permanecer en instituciones de cuidado el menor tiempo posible, MfD sostiene.

Gracias a ello, los padres aceptaron a los niños bajo su cuidado cuando éstos solo tenían cinco meses de edad.

El padre dijo que la paternidad gay es ya bastante común en San Francisco.

«Nosotros nunca nos topamos con ninguna reacción negativa de parte de las gente alrededor nuestro. Yo no sé sobre estadísticas, pero puedo ver padres gay en las calles de la ciudad y en los parques bastante a menudo» agregó.

El veredicto abre la puerta a otras adopciones de parejas del extranjero. Puso punto final al argumento que en la República Checa es imposible ser reconocidos como padres a las parejas del mismo sexo, MfD puntualiza.

Los gays y lesbianas en República Checa han estado intentando en vano, tener algún tipo de forma de adopción en la cual la pareja de un padre biológico pueda adoptar al niño.

Una ley para registrar la paternidad ha estado en la Cámara de Diputados por más de un año, pero no se ha tratado, sostiene MfD.

Fuente: Praguepost.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *