
Copa de las Américas LGTBIQ II
El fin de semana pasado se disputó en Buenos Aires la Copa de las Américas LGBT 2014 II. Bajo la organización de Gapef, este torneo reune a los equipos de fútbol lgtb amateur de la región.
El objetivo de estos torneos es la práctica del deporte alejado de los prejuicios y represiones.
En esta edición participaron:
por Chile: Cóndores CGD y Egalitarian, Fútbol X
por Uruguay: Uruguay Celeste – Selección de Fútbol de la Diversidad.
por Bolivia; DBA
por México: Lobos
por la anfitriona Argentina: 100% Trans, Cafia F.C., Cóndores F.C., Comando Pájaro Andino, Estrellas homeless world cup, Fénix F.C., Hecho Club Social, La Cantera, La Legión, La Nuestra Aliadas de la 31, Las
Diversas, Las Panteras, Liberfull-Rosario, Los Dogos, Leones de Zión, Morena Boys, Pink Rage, Sónicos, El Quincho Santo, SAFG, Real, Deportivo LTA y San Enrique.
Ganador indiscutido
Los Dogos que está integrado por hombres homosexuales, heterosexuales y bisexuales; ha mostrado desde sus inicios, en febrero de 1998 un espíritu de compañerismo y respeto por las diferencias. Fue el primer equipo de fútbol gay de América Latina.
El equipo disputó la final de la Copa de las Américas 2014 frente a Pink Rage resultando ganadores por penales.