fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Computadoras Lenovo podrían permitir a hackers espiar a usuarios

Por  |  0 Comentarios

Algunos modelos de computadoras Lenovo vienen cargadas con un programa que envía publicidad dirigida a cada usuario y ello podría dejarlo indefenso frente a los hackers.

El programa conocido como «Superfish» fue para impulsar publicidad dirigida al usuario de acuerdo a los intereses que éste exprese en el buscador, algo bastante similar a lo que hace google, pero la publicidad es traída desde fuentes que no se identifican rápidamente, sumado a que el programa puede ser hackeado fácilmente hace muy vulnerables las computadoras.

El ingeniero de Facebook, Mike Shaver dijo que «Superfish» instala una especie de certificado «intermediario», el que permite a las compañías interceptar información mientras esta pasa desde la computadora hasta red.

Superfish es reconocido como un virus por algunos antivirus y recomiendan desinstalarlo.

El programa viene incluído con las computadoras Lenovo desde mediados de 2014. Entre los modelos perjudicados figuran nueve de la Serie G, cinco de la Serie U, tres de la Serie Y, cuatro de la Serie Z, siete de la Serie S, siete de la Serie Flex, tres de la Serie MIIX, cuatro de la Serie Yoga y uno de la Serie E (E10-30).

La única manera de estar seguro que las notebooks Lenovo no tengan el programa es desinstalar windows y reinstarlo de cero.

Los televisores Samsung también

Hace un par de semanas, un usuario de Twitter advirtió que algunos televisores Samsung podían “escuchar” las conversaciones de los usuarios a través de un sistema de reconocimiento de voz que sirve para dar indicaciones a esos aparatos. La empresa coreana reconoció que este dispositivo funcionaba así, e incluso advirtió que en la letra chica del manual del usuario se recomendaba “no hablar de información personal” frente al televisor.
Fuente: Independent.co.uk y Clarín.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *