fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Colombia Un Paso atrás

Por  |  0 Comentarios

Bogotá: El martes pasado, aprobaron en el Senado el llamado a un «Referendo que prohíbe adopción a solteros y gays», el proyecto de la senadora Viviane Morales con 53 votos a favor y 21 en contra. Lo que viene es que la propuesta pase a la Cámara de Representantes, para luego ser revisada por la Corte Constitucional para verificar que no atente contra la Constitución.

Al querer imponer un modelo concreto de unidad familiar, formada por una pareja heterosexual, deja fuera a la mitad de las familias actuales del país, las que están formadas por padres solteros, madres solteras, padres o madres viudas. Y junto a ello, dificulta la adopción del millar de menores que esperan una familia en el país. Son las dos ideas que ponen de relieve organizaciones como Colombia Diversa o Caribe Afirmativo unas horas después de que el Senado diera la primera luz verde a la pretensión de la senadora de someter a la opinión del país si las parejas homosexuales pueden adoptar. Un intento de imponer un modelo de familia, explican, que ha acabado dejando fuera también a personas heterosexuales.

Si los colombianos se manifestaran a favor de su propuesta –prohibir la adopción a familias no heterosexuales- el caso pasaría a la Corte Constitucional, ya que implica una reforma constitucional. Se da la circunstancia de que este tribunal ya se pronunció en 1997 en favor de que la adopción pueda ser hecha por personas solteras, viudas y en el 2015 por parejas del mismo sexo.

El presidente Juan Manuel Santos ya ha dicho que no apoya este referéndum. Queda ver su capacidad de veto.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *