fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Colectivo LGTBI Argentino repudia los dichos de Alex Freyre

Por  |  5 Comentarios

Buenos Aires: Años le ha costado al colectivo lgtb argentino conseguir el reconocimiento de ciertos derechos. La sociedad argentina es una de las más tolerantes de la diversidad sexual en América Látina. Sin embargo, siempre aparece algún personaje con aires de divismo que intenta ganar visibilidad a cualquier precio, destruyendo la empatía de la sociedad hacia los gays.

Este parece ser el caso de Alex Freyre, del presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual.

Nadie tiene certezas del trabajo de Freyre en dicho Archivo. Solo hay un perfil es facebook y un blog que no tiene actividad desde diciembre de 2012.
Sin embargo sí existen certezas acerca del voluminoso contrato en pesos que el, procesado por la justicia, vicepresidente Amado Boudou ha firmado con Alex Freyre y su marido, para llevar adelante una programación del canal Senado TV.

El asunto es que Alex Freyre, otrora presidente de la Fundación Buenos Aires SIDA, irrumpió hace un tiempo en los medios con un tuit amenazante, diciendo que sí el kirchnerismo no ganaba las próximas elecciones, las personas con VIH+ iban a morir.

Esta semana, en un tuit cuasimafioso, volvió a la carga diciendo que «Sí la tocan a Cristina… te lo dijimos«. Haciendo referencia a la muerte de fiscal Nisman.

Es acaso que Alex Freyre está diciendo. «¿Sí un ciudadano o fiscal de la Nación denuncia a un funcionario, sea cual fuere su posición, vas a aparecer muerto?» De repente, siento que nos subimos al tunel del tiempo y volvemos a los años ’70. Esa época oscura en que los montoneros ponian bombas y mataban objetivos civiles por un bando y por el otro bando; los militares, que instauraron el terrorismo de estado como metodología para sumir a la sociedad bajo una única forma de pensar, solo bastaba pensar diferentes y manifestarlo para hacer desaparecer o asesinar a alguien.

Mirada-h habló con uno de los referentes que más años de militancia lleva dentro de la comunidad LGTBI, el presidente de la CHA César Cigliutti, consultado sobre los dichos de Freyre dijo: «Tenemos que ser respetuosos ante esta situación (refiriéndose al Caso Nisman). Como referentes de la comunidad lgtb, debemos tomar distancia y ser prudentes«. «O estamos a favor de los derechos humanos o no lo estamos» agregó.

En tanto, Esteban Paulón, presidente de la Federación de Lesbianas, Gays, bisexuales y trans, desde su cuenta de twitter repudió las declaraciones de Freyre.

En diálogo con Mirada-h Esteban Paulón dijo «Parece ser una actitud desesperada por posicionarse en las listas de candidatos del kirchnerismo, en un año electoral, sin embargo lejos de posicionarlo lo aleja«. «Termina haciendo daño al colectivo lgtb» agregó.

Nuestros lectores opinan:

* Nando Aiani: Sin dudas es una persona que no merece, en lo más mínimo, representar la comunidad. Más allá de como sean los hechos, no existe razón alguna para expresar «esos» deseos hacia una persona.

* Javier de Boedo: Esta persona comete lo que denomino prostitución política. Se pronuncia con violencia y arrogancia… Por lo tanto no me representa, no es un referente. Para mi es un político más, que se alejó hace bastante tiempo de la lucha LTGBI.

*Darío de San Telmo: Creo que Freyre utiliza su condición de gay y HIV+ para generar un discurso agresivo aduciendo que es excluido. Se “autoproclama” luchador y representante de los gays. En la sociedad argentina él se muestra como un representante de la Comunidad. ¿Quién le dio ese título? Él a mi no me representa.

* Gustavo Gil: No es referente de nada y lo que dice es una agresión gratuita a millones.

Los dichos de Freyre son más bien una bofetada para cualquier ciudadano de bien y tira por tierra, todos estos años de trabajo y sacrificio de verdaderos activistas que han trabajado y trabajan para llevar al colectivo lgtbi a un goce pleno de derechos. Es llamativo que Freyre se sume un espacio político que dice defender los derechos humanos y luego, celebra la muerte de un fiscal de la Nación, insinuando que solo «se hizo justicia» porque su denuncia involucra a la presidente de la Nación, suena más a un régimen dictatorial que uno democrático.

En un año electoral Alex Freyre, no parece más que un oportunista que intenta intentar llamar la atención de la prensa nacional, quizás soñando un mejor lugar en alguna lista.

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *