fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

CityHome: un mueble inteligente ideal para monoambientes

Por  |  0 Comentarios

Un prototipo, desarrollado por un grupo de investigadores del MIT (MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY), funciona sólo con gestos, ofreciendo todo lo que una vivienda moderna necesita.

El CityHome es un mueble de 20 metros cuadrados que contiene una cama, espacio de guardado, dispositivos para hacer ejercicio, iluminación, equipamiento de cocina y oficina. Todo esto se encuentra integrado dentro del modelo en formato de pared inteligente y que, con sólo unos gestos de la mano, permite al usuario decidir qué es lo que quiere usar en cada momento, dejando «guardado» el resto del equipamiento.

Aunque todavía es un prototipo, el CityHome está pensado para ser personalizado según las necesidades de cada casa o ambiente donde se instale.

Claramente, CityHome es una mirada alternativa sobre lo que sería una casa inteligente en el futuro, apuntando a un hogar inteligente que se vaya adaptando a las necesidades de cada usuario, al tiempo que ataca el problema del aprovechamiento del espacio, que se da en las viviendas urbanas actuales.

Fuente: http://www.media.mit.edu/research/groups/changing-places

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *