fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Buenos Aires XXIV Marcha del Orgullo Gay

Por  |  0 Comentarios

Bajo el lema de «¡Ley antidiscriminación ya! Sigamos conquistando derechos» se desarrolló la 24 Marcha del Orgullo de Buenos Aires.

Con una asistencia de aproximadamente 150.000 (ciento cincuenta mil) personas tuvo lugar este sábado 7 de noviembre la «Marcha del Orgullo Gay en Buenos Aires«; este año teñida de política partidaria afín al gobierno actual.

Esta Marcha llevaba como consignas: 1) Acceso real a la salud integral, trabajo y vivienda para las personas trans. 2) Ni una menos. Basta de Violencia machista y patriarcal. 3) No al racismo, la xenofobia y el sexismo. 4) Por un ámbito deportivo sin discriminación ni violencia. 5) No a la violencia institucional.

Entre las consignas que generaron gran polémica, incluso entre miembros de la comunidad fueron «Ley por el Derecho al aborto. Producción pública de Misoprostol y Legalización del autocultivo y consumo de la marihuana«.
Tanto la Ciudad de Buenos Aires, como Nación aprovecharon para hacer campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual y contra la discriminación.

A diferencia de otros años, éste empezó 2 (dos) horas antes, a las 16hs. Y concluyó a las 20hs en el Congreso de la Nación, donde se le entregaron reconocimientos al movimiento NI UNA MENOS, al periodista Franco Torchia, a la artista mediática Lizzy Tagliani y al polémico ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán que anunció que los pacientes de cáncer moririán sí la gente no vota por el candidato a presidente oficialista Daniel Scioli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *