fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Buenos Aires: Marcha del Orgullo Gay 2014

Por  |  1 Comentario

Bajo las consignas de «Ley anti-discriminación y Estado Laico» se llevó a cabo la Marcha del Orgullo Gay en las calles de Buenos Aires. Como es tradición, arrancó después del mediodía con una feria y shows musicales en Plaza de Mayo para luego, partir hacia la Plaza del Congreso alrededor de las 19hs.

Uno de los discursos más encendidos fue el de Florencia de la V, actriz y conductora trans quien sostuvo el valor de las leyes que se consiguieron. Lo llamativo es que durante tantos años en que muchos putos salimos a la calle a marchar por nuestro orgullo, a ella (cuando estaba en pleno ascenso) jamás se la vió participar en ninguna Marcha del Orgullo. Sin embargo hoy, con los logros ya conseguidos, muchos se suben al carro de los vencedores.

Ley Antidiscriminación: Una de las consignas; la ley antidiscriminación vigente no contempla la discriminación por orientación sexual.

Un proyecto de modificación de la misma duerme el sueño de los justos en algún cajón del congreso nacional. Llamativamente la presidente Cristina Fernández, durante el año 2013, se comprometió con las organizaciones sociales a impulsar su tratamiento y aprobación. Sin embargo, nada ha pasado a este respecto.

 

Este evento del calendario porteño cumplió 23 años, por suerte, quedó en el olvido aquella primera marcha donde solo 300 personas participaron.

En la Marcha del Orgullo de 2014, más de 100.000 asistentes caminaron por Av. de Mayo con «orgullo».

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *