fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

BREXIT: Impacto en la Comunidad LGTB Europea

Por  |  0 Comentarios

Ixelles, Bruselas: La ONG ILGA-Europa ha expresado su tristeza ya que «El Reino Unido no será más una voz para el progreso dentro de la Unión Europea«.

Con resultados bastante parejos, se llevó a cabo el referendum en el Reino Unido de la Gran Bretaña y arrojó que el 51,9% de la población quería dejar la Comunidad, en tanto el 48,1% votó por quedarse.

En un comunicado, la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales, delegación europea expresó su tristeza de que la voz del Reino Unido no oirá más en defensa de los asuntos LGBT dentro de la Comunidad Europea.

El comunicado decía: «El Reino Unido y la Unión Europea tienen una larga historia de complementación y construcción de trabajo hacia el prójimo en lo que se refiere a los avances en la igualdad de la comunidad LGBTI. Cualquier cosa que limite este trabajo claramente nos incumbe

«Siempre hemos creído firmemente en el poder de los activistas y los alíados que trabajan juntos por un objetivo en común, es decir para mejorar la vida de las personas LGBTI en toda Europa

«A lo largo de 20 años de historia, hemos apoyado el trabajo de nuestro siempre leal miembro del Reino Unido, y hemos aprendido tanto ellos de nosotros«.

«Por ello, como organización europea de activistas por los derechos humanos, nosotros lamentamos que el Reino Unido no sea una voz en post del progreso dentro de la Unión Europea«.

Fuente: PinkNews
Traducción: Dano Pereyra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *