fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Bolivia: Evo Morales pronuncia frases homofóbicas otra vez

Por  |  0 Comentarios

Evo Morales, presidente de Bolivia, tiene un nutrido historial de frases homofóbicas, que muestran la intolerancia del mandatario boliviano hacia el colectivo LGTBI

Esta semana el presidente boliviano mientras daba un discurso y se mostró molesto porque la ministra de Salud, Ariana Campero, no prestaba atención a su discurso y hablaba con otra mujer.

«Beni es grande; hay que planificar, Ministra de Salud. No quiero pensar que es lesbiana» dijo ante la audiencia.
Frente a los dichos del presidente, la red de mujeres lesbianas y bisexuales (Redlbbol) calificó las palabras de Morales de «indignantes» y pidió sanciones contra el mandatario por «sus bromas de mal gusto de contenido lesbofóbico y discriminador».

Comer pollo causa desviaciones

En 2010, Evo Morales había lanzado una afirmación que recibió fuertes críticas. «El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas, por eso los hombres cuando comen este pollo tienen desviaciones«.

Bolivia es un país muy machista, solo en 2014 se registraron 33.000 casos de violencia contra la mujer, según cifras oficiales, de los cuales 54 fueron catalogados como femicidios, aunque las organizaciones de mujeres afirman que esa cifra llega a más de cien.
Disculpas

Finalmente Evo Morales, pidió disculpas públicamente «No fue mi intención ofender a nadie» dijo. «Decir, preguntar o pensar sí alguien es lesbiana o gay no es un insulto, ni ofensa. Yo y el Gobierno no tenemos nada en contra de las opciones sexuales de nadie» agregó.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *