fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Boicot a propiedades de Brunei en Hollywood por leyes anti-gay

Por  |  0 Comentarios

Fuente: Daily Mail

Ellen DeGeneres lidera un boicot de estrellas de Hollywood contra propiedades del Sultan de Brunei por las recientes leyes anti-gays en ese país.

Las estrellas de Hollywood se unieron en una protesta cuyo objetivo es el sultán de Brunei. La prestigiosa fiesta de los Oscars no se llevará a cabo nunca más en el hotel mientras crezca la indignación.

Las doradas calles de Los Angeles están muy lejos del sudeste asiático, pero la reacción por las severas nuevas leyes anti-gay sancionadas en el pequeño país de Brunei ha viajado por todo el océano pacífico hasta una parte tiene mucha influencia en el mundo: Hollywood.

Un creciente grupo de estrellas de películas, celebridades y otras figuras famosas están uniendo sus fuerzas para presionar al dirigente de estado, el sultán de Brunei eligiendo como blanco las propiedades que él posee en Hollywood.

Claramente uno de los objetivos es un Hotel en Beverly Hills de 102 años de antigÜedad, propiedad del sultan que rapidamente va perdiendo amigos y clientes.

El fondo cinematográfico y de la televisión es el último grupo en unirse a una larga lista de organizaciones e individuos que rehusan hacer negocios con hoteles propiedad del Sultán o del gobierno de Brunei.

Se dice que ya no será más el lugar donde se llevaba a cabo la fiesta anual «La noche previa a los Oscars» que comunmente se realiza en marzo.
La fundación dice que esta protestando por una nueva ley que penaliza las relaciones entre personas del mismo sexo, como así el adulterio y los abortos por medio de la flagelación y la lapidación.

Figuras prominentes como los comediantes Ellen DeGeneres y Jay Leno, y el empresario Richard Branson han estado entre los que llamaron a no hospedarse en el hotel, un lugar preferido por la élite de Hollywood desde que éste abrió sus puertas en 1912.-

Branson twitteó que «ningún miembro del staff de Virgin se hospedará en cualquier propiedad de la
colección Dorchester (el grupo hotelero que incluye el hotel de Beverly Hills propiedad de Brunei mientras persistan con estas leyes.

Sumado a este movimiento, la ciudad de Beverly Hills ha resuelto presionar al Gobierno de Brunei a vender el Hotel de Beverly Hills a raíz de las nuevas leyes.

Estrellas rutilantes como Marilyn Monroe, Elizabeht Taylor, Richard Burton, John Wayne, Faye Dunaway y los Beatles se han hospedado o estado en fiestas entre las inigualables paredes rosadas del Hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *