
Alaska opinó sobre la comunidad LGBT
Buenos Aires: Entrevistada por Franco Torchia en “No se puede vivir del amor”, por La Once Diez/Radio de la Ciudad, la emblemática Alaska, líder desde 1989 del grupo Fangoria, hizo un repaso de su vida, su carrera, y opinó que “en el ambiente gay hay más libertad pero menos diversidad”.
A propósito de los 30 años que se cumplen de “A quién le importa“, la mítica canción de Fangoria de 1986 que habla de romper las normas establecidas, consultada sobre la actualidad y qué normas siguen vigentes y cuáles se rompieron, María Olvido Gara Jova, popularmente conocida como Alaska, opinó: “Obviamente se ha avanzado mucho. Con el paso de los años, veo, que esas normas cambian pero se ponen otras”.
“Me da mucho miedo lo políticamente correcto. Hoy el defensor del menor diría que yo a los 15 años no podría haber grabado las escenas que hice con (Pedro) Almodovar”, al referirse al film Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, una de las primeras películas comerciales, del astro del cine español, sostuvo la artista, quien siempre tuvo como referente a David Bowie.
“Yo soy de la línea queer fuerte. A mí dime maricón, lesbiana, gorda, así el resto no lo puede usar como insulto”, lanzó la cantante y presentadora al tiempo que habló del ambiente gay y cuestionó que “hay más libertad pero menos diversidad”.
“Ahora está todo muy estructurado. Incluso las publicaciones gays, muchas veces, te transmiten que el macho homosexual tiene que ser de una forma y la hembra lesbiana de otra. Está lleno de clichés. Eres gay entonces te gusta Kylie Minogue y no te puede gustar Kiss. Todos cliches”, ejemplificó la artista, una de las más icónicas de España.
Alaska se casó cuando el matrimonio gay en España no era igualitario, pero en 2011 pudo casarse en Madrid y en el transcurso de un programa de televisión.
Fue en este sentido, que insistió que “luego del matrimonio igualitario y las libertades conquistadas lo que nos queda es luchar contra los cliches del mundo gay”.
Asimismo agregó que “se nos vende la idea de que si no estás en pareja o si no tenés hijos estás incompleto. Ese clásico del mundo hétero se trasladó al gay”.
Para finalizar y fiel a su ironía, la artista sentenció que se viene “la venganza travesti” y explicó así que “las mujeres mayores de tanta cirugía terminan copiando los parámetros travestis”.
Fuente: Exitoina
por Franco Torchia