fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Adiós a los lentes

Por  |  0 Comentarios

La vista es algo que día a día se va desgastando y es uno de los sentidos, que en la actualidad más trabajo le damos. Son muchas personas que tienen problemas oftalmológicos en el mundo.

En la actualidad, hay varias opciones para mejorar la visión. La primera y más antigua es comprarte anteojos, la segunda lentes de contacto y la tercera es una cirugía laser, que es la más nueva y con grandes resultados.

No son pocas las personas que se someten a este tratamiento año tras año, mejorando sus problemas visuales.

De todos modos, parece ser que la cirugía laser, en unos dos años más será solo recuerdo de la medicina ocular; porque se ha creado la Lente Biónica Ocumetics.

lente-bionica-ocumetics MH

El invento consiste en el implante de esta lente, como reemplazo del cristalino, por lo que es eficaz también para personas con cataratas.

La lente fue creada por el optometrista de la British Columbia, Dr.Garth Webb. Tras 8 años de investigación y una inversión de unos 3 millones de dólares, el Dr. Webb dice que esta intervención duraría apenas 8 minutos y la mejora sería instantánea.

Esto no solo serviría para personas con problemas de visión, sino también para aquellas que quieran mejorar su vista, igualandola a la de un águila. El único requisito para someterse a ésta cirugía, sería tener más de 25 años, edad en la que ojo completó su etapa de desarrollo total.

La lente ya fue presentada ante la Sociedad Americana de Cataratas y Cirugía Refractiva, siendo muy bien recibida la noticia por toda la comunidad oftalmológica.

Recordando a los films de ciencia ficción, quien dice este no sea el primer paso de «mejoras a la raza humana», a través de implantes biónicos.

Fuente: The Free Thought Project

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *