fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

365 dias de sexo/365 hombres diferentes

Por  |  0 Comentarios

El arte tiene muchas maneras de expresarse, pero esta sí que es original.

El proyecto del artista ruso, radicado en Alemania; Mischa Badasyan me hizo pensar sí esto hubiera sido posible en mis años locos. La respuesta: no lo creo.

Badasyan planeaba tener sexo con un hombre diferente cada día. (Empezó en septiembre de 2014), así que hagan el cálculo de cuantos hombres pasaron por su cama al momento de leer esta nota.

Como es nuestra costumbre, quisimos tener la opinión de primera mano y tuvimos una breve pero jugosa charla con Mischa Badasyan, quien fue muy simpático al responder las preguntas que le hicimos.

Daniel: Mischa, vos naciste en Rusia. ¿Qué pensás acerca de la persecusión contra la comunidad gay en tu país de nacimiento?

Mischa: Esta ley forma parte de una campaña de distracción por parte del gobierno para distraer a la sociedad de los temas políticos importantes hacia una discusión prejuiciosa sobre la gente gay. Realmente me da temor la agresividad y homofobia que se vive en Rusia. Se está poniendo peor allí.

Daniel: Alemania/Berlín es tu hogar ahora.¿Qué te ha dado el país o la ciudad? ¿y que le has dado vos a ellos?

Mischa: ¡Buena pregunta! Ahora estoy viviendo en Berlín y disfruto mucho la libertad aquí. Realmente me encanta eso. Con respecto a que le estoy dando yo a la ciudad, te cuento: Trabajo para la organización alemana contra el SIDA, también soy un artista residente de la Comunidad berlinesa Queer llamada «Queer Riot Club» donde también presentamos iniciativas politicas. Participo de las protestas y estoy en contacto con la organización LGBT para gente ruso-parlante «Queertira».

Daniel: El nuevo proyecto artístico del año is tener sexo con diferentes hombres durante 365 dias. ¿Que te inspiró a llevar adelante este proyecto?

Mischa: Me inspiré en una artista francesa Sophie Calle porque ella trabaja mucho sobre su biografía. Fue entonces que decidí hacer una pieza de arte de mi soledad y mis sentimientos los cuales son humanos y todos nos podemos sentir identificados. Nunca he estado enamorado y eso es lo que quiero hacer de algún modo «Compartir mi amor con otras personas».

¡Muchas gracias Mischa Badasyan por tu buena onda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *